Tv en vivo


Bono de 400 soles: ¿quiénes son los beneficiados?

Conoce en la siguiente nota quienes son las personas que recibirán este incentivo económico.

Bono de 400 soles: ¿quiénes son los beneficiados?

Con el propósito de brindar apoyo a los sectores más afectados por la crisis económica, el Estado peruano pone a disposición el Bono de 400 soles por Escolaridad. Este incentivo monetario, sin duda, será vital para muchos peruanos.

Inicialmente, el bono se entregó en enero y febrero del 2024; sin embargo, este beneficio se encuentra en la mira de volver a darse. En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce más detalles al respecto.

¿QUIÉNES COBRAN LOS 400 SOLES?

Este subsidio de 400 soles por escolaridad se encuentra destinado a empleados y/o trabajadores del sector público, así como otros grupos específicos para mitigar los efectos financieros adversos.

Los beneficiarios incluyen a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512, así como docentes universitarios según la Ley 30220, y personal de salud.

¿CUÁNDO SE ENTREGA EL BONO 400 SOLES?

Es importante mencionar que este bono se depositó en junio, pero se prevé una nueva entrega de este mismo incentivo económico a nivel nacional. Por ello, es crucial que los beneficiarios se encuentren atentos a las fechas establecidas para el cobro del bono.

Cabe resaltar que, para el recibo de este dinero, están incluidos obreros del sector público, personal de las Fuerzas Armadas, la PNP y pensionistas bajo diversas leyes y decretos.

VIDEO RECOMENDADO

6 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 6:49 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000