Sumo pontífice pidió a las personas que se encuentran involucradas en la crisis de dicho país a comportarse con moderación.
Tras las constantes protestas desarrolladas en Venezuela, el Papa Francisco hizo un urgente llamado a la calma y la búsqueda de la verdad durante el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
Expresando su profunda preocupación por la crisis en el país sudamericano, el pontífice instó a todas las partes involucradas a comportarse con moderación y evitar la violencia desencadenada por las elecciones.
“La situación en Venezuela es crítica (…) Hago un llamado a todos para que busquen la verdad y resuelvan sus diferencias mediante el diálogo, en lugar de recurrir a la violencia”, señaló Jorge Mario Bergoglio.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), alineado con el régimen chavista, proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto, pero la oposición no reconoce los resultados, acusando fraude electoral.
Este controvertido proceso electoral trajo como consecuencia que las manifestaciones de protesta terminen siendo duramente reprimidas, resultando en al menos 13 muertos y más de 1200 detenidos.
La situación ha llegado a tal punto que Estados Unidos reconoció al opositor Edmundo González como presidente electo, mientras que una declaración conjunta de varios países europeos exige la publicación de las actas de votación.
Te puede interesar:
También te puede interesar