Papa León XIV resaltó experiencia pastoral en Perú: “¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por este regalo!”

El papa León XIV volvió a recordar y nombrar al Perú. El sumo pontífice destacó que su paso por este país fortaleció su vocación pastoral. En el aula Pablo VI, hizo un llamado a los empleados de la Santa Sede a trabajar con humo, así como enseñó el papa Francisco.
Sus declaraciones tuvieron lugar este sábado 24 de mayo en la audiencia con la curia romana, en donde se reunió con los todos los empleados de la Santa Sede y sus familiares, con quienes compartió experiencias que marcaron su labor misionera.
“Como religioso agustino fui misionero en el Perú, y entre el pueblo peruano maduró mi vocación pastoral. ¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por este regalo!”, manifestó.
También recordó su llegada al Vaticano, precisando desde dónde vino. “Sí, como sabéis, llegué hace solo dos años, cuando el amado papa Francisco me nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos. Así que dejé la diócesis de Chiclayo, Perú, y vine a trabajar aquí. ¡Qué cambio! Y ahora… ¿qué puedo decir?”, expresó.
León XIV agradeció el trabajo que realizan todos los empleados del Vaticano y los alentó a trabajar sin prejuicios y “con una buena dosis de humor, como enseñó el papa Francisco”.