En México, los termómetros marcaron más de 40 grados, mientras que en la India las autoridades confirmaron la muerte de más de 40 personas debido a la ola de calor.
El retorno del fenómeno de El Niño Global trajo consigo la semana más calurosa de la historia (la que empezó el pasado lunes 3 de julio). Y es que, durante días consecutivos, la temperatura de la Tierra superó los 17 grados, una cifra que rompió el récord de los 16 grados registrados durante el fenómeno de El Niño en 2016.
Aunque parezca que pasó desapercibido, este fuerte clima se sintió con mucha intensidad en varios países del mundo. Por ejemplo, en México, donde el infernal clima alcanzó hasta los 45 grados Celsius en medio de una crisis de calor extrema, la cual ya ha dejado más de 100 muertos en el país.
Una situación similar atraviesa el sur de Estados Unidos, donde la temperatura registró 37 grados y provocó que decenas de personas salieran a ocupar las fuentes de agua pública para poder enfrentar el abrasador clima.
Inclusive, en la Antártida, se registraron temperaturas anormales que alcanzaron los 8,7 grados, pese a que el continente se encuentra en invierno. En la India, en tanto, las autoridades han informado de la muerte de 44 personas debido al choque de calor que se ha desatado en las últimas semanas.
Para los expertos, el aumento inusual de la temperatura de la Tierra tiene que ver con los efectos del cambio climático y con la llegada del fenómeno de El Niño. Por eso, le han pedido a los gobiernos y a la población que tomen precauciones, pues es muy posible que estas altas temperaturas se vuelvan a registrar en los próximos días. Incluso, podrían ser más intensas.
Te puede interesar:
También te puede interesar