El expresidente de Ecuador le pidió a Daniel Noboa que no ceda ante el crimen organizado.
En su cuenta oficial de X, el expresidente Rafael Correa difundió un video en el que expresó su respaldo al presidente Daniel Noboa y le pidió que no ceda ante el crimen organizado.
Cabe mencionar que, el pronunciamiento del político vino después de que criminales interrumpieron la transmisión de TC TV en Guayaquil, Ecuador, tomaran como rehenes a periodistas y trabajadores del canal.
“Compatriotas, el país vive una verdadera pesadilla, algo impensable, inimaginable hace muy poco tiempo. Fruto de la destrucción sistemática del estado de derecho, los errores, de los odios acumulados, de los últimos siete años y, de los cuales hemos sido víctimas, pero hoy es momento de la unidad nacional, el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado, el Estado debe vencer», expresó al inicio.
“Presidente Daniel Noboa tenga todo nuestro total respaldo, por favor, no ceda. Cualquier error, discrepancia política las discutiremos al día siguiente de la victoria”, añadió.
Luego de que un grupo de delincuentes, con arma en mano, ingresara y tomara las instalaciones de TC Televisión, uno de los más importantes canales de Ecuador, la Policía de ese país difundió las primeras imágenes de un grupo de maleantes que fueron capturados luego de la intervención de los agentes del orden.
Esto se da como consecuencia del gran despliegue efectuado por la Policía ecuatoriana para recuperar a los rehenes. En las imágenes, compartidas a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), se ve cómo los agentes recorren las inmediaciones del canal con el propósito de evacuar a las personas que se encontraban cerca. Mediante un segundo mensaje, difundió tres fotografías de los delincuentes capturados.
En estas fotos se aprecia a varios maleantes tirados en el piso boca abajo y debidamente maniatados. «Como resultado de la intervención en TC Televisión, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito», fue el mensaje difundido por la Policía de Ecuador.
Te puede interesar:
También te puede interesar