A pesar de que aún no se han registrado casos de personas infectadas, varios lotes de los productos dieron positivo de la bacteria.
Una conocida cadena estadounidense de tiendas de comestibles ha anunciado el retiro de uno de sus productos estrellas, los anacardos o nueces de cajú como son conocidos en Perú. Esto debido a una posible contaminación por salmonella en sus productos.
Una prueba de rutina realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) encontró la presencia de salmonella en al menos uno de los lotes retirados.
El producto retirado se ha estado vendiendo en los estados de: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Idaho, Kansas, Louisiana, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Oregón, Tennessee, Texas, Utah y Washington.
La empresa lanzó un comunicado sobre el retiro de las nueces enteras tostadas y saladas «uno de los lotes retirados dio positivo por la presencia de salmonella. Afortunadamente, no se han reportado enfermos», señalaron.
La salmonella es una bacteria comúnmente asociada con enfermedades transmitidas por alimentos, que puede causar infecciones graves y a veces mortales en humanos. Esta bacteria se encuentra en el tracto intestinal de animales, incluidos los humanos, así como en alimentos contaminados.
La salmonelosis, la enfermedad causada por la salmonella, es una de las principales causas de intoxicación alimentaria en todo el mundo.
La salmonella se transmite a los humanos principalmente a través de alimentos contaminados, especialmente carnes crudas o poco cocidas, huevos, productos lácteos y productos vegetales contaminados. También puede propagarse a través del contacto directo con animales infectados, el consumo de agua contaminada y el contacto con personas infectadas o superficies contaminadas.
Según la FDA, los síntomas de la infección por salmonella pueden incluir náuseas, diarrea, fiebre, vómitos y dolor abdominal.
Te puede interesar:
También te puede interesar