En el país asiático la fiesta de Santa Rosa de Lima se celebra el 23 de agosto. Conoce AQUÍ la razón por la cual los filipinos son devotos de la santa limeña.
Isabel Flores de Oliva o conocida como Santa Rosa de Lima fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671 convirtiéndose así en la primera Santa de América. Sin embargo, ¿sabías que los filipinos también son devotos de ella? Esta es la historia.
Dos años antes de su canonización, Santa Rosa de Lima fue proclamada Santa del Perú, pero en 1670 se convirtió en Santa del Nuevo Mundo y de Filipinas. En el país asiático ella era conocida como Santa Rosa Laguna, debido a que uno de sus milagros sucedió en la provincia filipina de Laguna.
Según cuenta la historia, durante la Segunda Guerra Mundial, Santa Rosa de Lima se apareció ante cientos de filipinos que huían del ataque japonés y los guió hasta una iglesia en la que se pudieron alimentar y proteger. El poblado se llamaba Bucol, pero luego del milagro fue rebautizado como Santa Rosa.
En el país asiático la fiesta de Santa Rosa de Lima se celebra el 23 de agosto y durante estos días se puede visitar el pueblo Santa Rosa, que según un censo del 2015 tiene 353,767 habitantes. También existe el municipio de Santa Rosa en la provincia de Nueva Écija.
Recordemos que la santa peruana también es patrona de la Policía de Paraguay y de las Fuerzas Armadas de Argentina. Además, la Universidad Católica Santa Rosa, fundada en 1999 en Caracas, Venezuela.
Te puede interesar:
También te puede interesar