Priscila Lara, junto a su cómplice, hurtaron vinos valorados en más de 1.6 millones de euros. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Priscila Lara Guevara, exreina de belleza de México en 2016, fue expulsada de España tras ser condenada por el robo de botellas de vino de lujo valoradas en más de 1.6 millones de euros (más de 35 millones de pesos mexicanos).
El delito ocurrió en octubre de 2021 en el prestigioso hotel-restaurante Atrio, en Cáceres, España, donde Priscila y su cómplice, Constantine Gabriel Dumitru, robaron 45 botellas de vino, incluyendo una valorada en 310 mil euros.
Lara y Dumitru fueron arrestados en Croacia en 2022. A pesar de la prisión provisional sin derecho a fianza, la Audiencia Provincial de Cáceres acordó una expulsión de España por siete años para la exreina, con una condena reducida.
Lara Guevara y Dumitru deberán indemnizar a la aseguradora del hotel con más de 753 mil euros. La sentencia prohíbe a Lara Guevara regresar a España durante el periodo de expulsión, por lo que cumplirá su condena en México, donde regresa a los 31 años.
En marzo de 2023, la Audiencia de Cáceres dictó una condena de cuatro años para ella. El caso ha captado la atención mediática por la notoriedad de los involucrados y la sofisticación del delito.
Te puede interesar:
También te puede interesar