El reporte se dio a conocer este domingo 3 de diciembre en horas de la tarde.
Un barco de guerra de Estados Unidos y varios navíos comerciales fueron objeto de un ataque el domingo en el Mar Rojo, en Oriente Medio, según lo informado por el Pentágono.
Por tal motivo, un oficial del Pentágono reveló que el destructor Carney interceptó varios drones que se dirigían hacia él desde áreas controladas por los hutíes en Yemen.
El Carney tuvo éxito al derribar vehículos aéreos no tripulados en al menos dos ocasiones. El Pentágono confirmó que estaba al tanto de los informes sobre ataques al USS Carney y a barcos comerciales y proporcionaría más información a medida que esté disponible.
No obstante, el oficial añadió que un misil balístico hutí lanzado desde Yemen aterrizó cerca de un buque mercante en el Mar Rojo, y el USS Carney, que estaba cerca, respondió a la llamada de socorro del barco. Afortunadamente, no se informaron heridos en el incidente. Este ataque contra el buque Carney representa una escalada significativa en una serie de ataques marítimos en la región, vinculados a la situación en Gaza entre Israel y Hamás.
Finalmente, la Marina británica también reportó un ataque con drones en el Mar Rojo cerca de Yemen, y los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de ataques con misiles y drones contra barcos en la misma zona.
Te puede interesar:
También te puede interesar