Hace unas horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al dirigente sindical con 51.2 % frente a los 44.2 % de su opositor Edmundo González Urrutia, al 80 % de los votos escrutados.
El régimen de Nicolás Maduro extiende su gobierno tras unas elecciones manchadas de denuncias de fraude. Hace unas horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al dirigente sindical con 51.2 % frente a los 44.2 % de su opositor Edmundo González Urrutia, al 80 % de los votos escrutados. Con estos resultados, el presidente de la Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, fue enfático al cuestionar que los comicios fueron «amañados».
«Se ha roto de una manera descarada y vulgar el hilo constitucional y democrático en Venezuela, y hay que avanzar para que pueda ser restituido lo antes posible», señaló. Además, analizó que podría registrarse un nuevo éxodo venezolano tras la reelección de Maduro como presidente de la República.
Óscar Pérez analizó los precisos momentos cuando Edmundo González salió en televisión nacional celebrando el triunfo mientras que cientos de personas apostadas en Palacio de Miraflores vitoreaban la reelección de Nicolás Maduro. «Es realmente insólito que alguien haya ganado o diga que ha ganado las elecciones en Venezuela y haya unas 300 personas en Palacio de Miraflores, en Caracas, vitoreando el triunfo de Nicolás Maduro. Eso nunca se ha visto», dijo.
Asimismo, señaló que estos resultados, sospechosos incluso para la comunidad internacional, ha originado que cientos de personas se agrupen en las calles exigiendo transparencia. «Estamos observando que miles de personas están saliendo a protestar en estos días festivos, incluso, en los sectores más populares donde fueron las trincheras del chavismo están expresan su disconformidad de que Maduro ‘haya sido reelegido'», dijo. Ellos consideran que hubo fraude.
Nicolás Maduro extiende su régimen por seis años, comenzando la gestión en enero del 2025. Los expertos consideran que la continuidad del líder chavista dejará en escombros financiero al país llanero. «La situación económica que atraviesa Venezuela es agobiante y mucha gente está pensando en salir del territorio nacional. Un país donde un maestro que trabaja de lunes a viernes cada semana recibe como paga 8 dólares mensuales y que el kilo de carne cuesta 10 dólares, entonces, podemos imaginar las penurias que pasan estas familias», reveló.
Continuó explicando que el sector de salud pública también está siendo afectado con la fuga de talentos porque sus haberes tampoco alcanza ni para completar la canasta básica familiar. «Un médico general que trabaja en el sector público recibe hasta 30 dólares al mes por concepto de paga. Por eso, están saliendo del país para buscar mejoras laborales y, ante este desastre que se vive en Venezuela, debemos pensar que el sector Salud también está en decadencia», señaló Óscar Pérez a Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar