Los cuerpos fueron descubiertos el último martes en una suite del hotel Grand Hyatt Erawan, ubicado en el centro de la ciudad.
Seis personas de nacionalidad extranjera fueron encontradas muertas en un lujoso hotel de Bangkok. De acuerdo al estudio forense encargado de las autopsias, las víctimas habrían fallecido por intoxicación con cianuro, el cual habrían ingerido a través de tazas de té. Los cuerpos fueron descubiertos el martes en una suite del hotel Grand Hyatt Erawan, ubicado en el centro de la ciudad.
El jefe de la Policía de Bangkok, teniente general Thiti Sangsawang, ha identificado a las víctimas como dos estadounidenses de ascendencia vietnamita y cuatro ciudadanos vietnamitas, comprendiendo tres hombres y tres mujeres.
Según Noppasin Punsawat, subdirector de la policía de Bangkok, las edades de los fallecidos estaban entre los 37 y 56 años. Punsawat también señaló que el incidente parece ser de naturaleza personal y aseguró que no representa un riesgo para la seguridad de los turistas.
Los investigadores también revelaron que los fallecimientos podrían haber ocurrido el día anterior al descubrimiento de los cuerpos.
Tran Dinh Dung, padre de una de las víctimas, explicó que su hijo de 37 años debía regresar a Vietnam el domingo pasado.
«Seguí intentando comunicarme con él, pero no pude contactarlo, así que estaba muy preocupado, pero nunca imaginé que fallecería en Tailandia«, dijo Dung en una entrevista con el periódico vietnamita Thanh Nien.
Las autoridades tailandesas vienen trabajando para mejorar la imagen del país y promoverlo como un destino turístico seguro, tras la caída durante la pandemia de la covid-19.
En 2023, Tailandia recibió 28 millones de visitantes extranjeros y espera atraer aún más este año para acercarse al récord de cerca de 40 millones registrados en 2019.
Te puede interesar:
También te puede interesar