La Policía local detuvo a un sujeto que tenía la intención de ejecutar un ataque con armas de fuego y explosivos durante el espectáculo.
El ministro de Austria, Gerhard Karner, aseguró que se ha evitado una tragedia al suspender los conciertos de Taylor Swift, en Viena, luego de que la Policía detuviera a un sujeto que tenía la intención de ejecutar un ataque con armas de fuego y explosivos durante el espectáculo.
«Se ha evitado una tragedia» en los conciertos de Swift pero la situación es «seria», aseguró Karner, que indicó que el principal sospechoso ha confesado sus planes y tenía muy avanzada la fabricación del explosivo. La Policía no busca a otros sospechosos, pero las investigaciones continúan.
Tras un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia, la Policía detuvo a un sujeto que «tenía la intención de matarse a sí mismo y a una gran multitud en el concierto previsto para hoy o mañana». Taylor Swift anunció el último 7 de agosto la cancelación de los tres conciertos previstos en la capital austríaca.
Primeras indagaciones revelan que existen tres detenidos: un cabecilla de 19 años, un sospechoso de 17 años y un menor de 15 años. Uno de ellos había sido contratado como integrante del dispositivo de seguridad privada del concierto, por lo que tenía amplio conocimiento de las medidas que se iban a tomar antes, durante y después de los conciertos.
El detenido fue identificado por la Policía como un adepto al Estado Islámico (ISIS). El terrorista estaba preparando un ataque suicida con el objetivo de «matar a un gran número de personas», así informaron los servicios de inteligencias de Austria este jueves.
Te puede interesar:
También te puede interesar