Feroz balacera cobró la vida de un menor de 12 años. Los estudiantes permanecieron dentro de sus aulas para salvaguardar sus vidas.
Miedo total. En Finlandia, un niño perdió la vida y otros dos resultaron gravemente tras desatarse una feroz balacero en un colegio ubicado en la ciudad de Vantaa, a unos 18 kilómetros al norte de Helsinki, Finlandia.
Según la cadena pública YLE, el presunto responsable, de 12 años de edad y alumno del centro educativo, huyó del lugar a pie. Sin embargo, la policía lo capturó más tarde en un suburbio al norte de la capital finlandesa.
Tras la balacera, los alumnos permanecieron resguardados dentro de sus aulas. Las autoridades, en un intento por mantener la seguridad, solicitaron a los residentes de la zona que se mantuvieran alejados de la escuela.
«El tiroteo en Vantaa es profundamente estremecedor. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola», expresó Petteri Orpo, primer ministro de Finlandia.
En tanto, la escuela de Viertola, que alberga a unos 800 alumnos y aproximadamente 90 miembros del personal, se encuentra en estado de shock por esta tragedia dada alrededor de las 9:08 a. m.
Te puede interesar:
También te puede interesar