Un grupo de turistas logró captar en cámaras a un extraño cetáceo blanco de gran tamaño, se trataría de una ballena perteneciente a un grupo de la ballenas de Omura.
Un grupo de turistas logró captar en cámaras a un extraño cetáceo blanco de gran tamaño. Se trataría de una ballena perteneciente a un grupo de la ballenas de Omura, lo extraño es que este animal es de un color completamente blanco. El descubrimiento ocurrió en las costas de Tailandia.
Ocurrió en la costa de Tailandia, precisamente Phuket, cuando unos turistas a bordo de un barco alquilado se encontraron con esta majestuosa criatura marina: una ballena de aproximadamente 12 de metros de longitud y un peso de 20 mil kilos. Todo quedó registrado en las impresionantes imágenes que compartimos a continuación.
Fue tal su impresión al notar el color blanco del animal que se escuchan los gritos de asombros mientras registraban el paso del impresionante cetáceo. Según los expertos, esta ballena pertenece a un grupo de las ballenas de Omura en el mar de Andamán.
Tal fue el asombro que rápidamente organizaciones como ThaiWhales, dedicada a la preservación de esta clase de animales, realizaron un informe en el cual clasificaron y señalaron que se trataba de un “descubrimiento marino emocionante y único en su tipo”. Según la misma organización, esta es la primera vez que se aprecia una ballena de Omura totalmente blanca en Tailandia.
Cuando los expertos emprendieron la búsqueda del animal para tener más registros y datos de su recorrido, incluyendo una expedición de 2 días, no lograron dar con el paradero de la ballena, por lo que se eleva todavía más el misticismo sobre la ballena blanca de Omura en las costas de Tailandia.
Te puede interesar:
También te puede interesar