Presidenta de la República despacha en Palacio con Iván Kamisaki, a quien la Dirección Nacional de Inteligencia contrató, pese a que Fiscalía lo ha llevado a juicio por afectar a esa institución.
El predio habría sido utilizado por algunos integrantes de la presunta organización criminal, liderada por Pedro Castillo, para evadir el mandato de prisión preventiva, según investigación fiscal.
Juez Víctor Zúñiga declaró fundado pedido del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder contra 'Asesores en la sombra' del presidente Pedro Castillo.
Según la tesis fiscal, Marrufo Alcántara buscaba direccionar distintos proyectos de inversión pública a fin de coludirse con terceras empresas y obtener ganancias de forma ilícita.
El documento refiere que Benavides Vargas violó el art. 117º de la Constitución, el cual señala que el presidente no puede ser investigado ni acusado durante su mandato.
El exasesor del Ministerio de Justicia fue el nexo entre los legisladores denominados ‘Los Niños’ y el Ejecutivo. Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.