El 13 de junio se llevará a cabo la audiencia en la que Luis Vera Castillo, exjefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, comenzará la etapa final del proceso judicial por no haber denunciado las sugerencias que Bruno Pacheco le hizo en su momento para beneficiar a empresas.
En la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides ante el Congreso, al que Latina Noticias accedió apunta a Castillo como el líder del grupo criminal y al congresista Américo Gonza como el coordinador.
Diez mil soles habría sido la suma que recibió el ex jefe del Área de Análisis Digital Forense para eliminar evidencia clave en el caso.
La primera dama negó las afirmaciones del exjefe DINI, quien señaló que existiría una grabación donde se observa una presunta agresión del mandatario en su contra.
Según colaborador eficaz, el ex Secretario General de Palacio de Gobierno y Pedro Castillo habrían recibido sobres con dinero por nombramientos.
El exasesor del Ministerio de Justicia fue el nexo entre los legisladores denominados ‘Los Niños’ y el Ejecutivo. Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.
Jefe de Estado conversó con su homólogo venezolano con el fin de solicitarle refugio para Pacheco y sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
El titular del Mincetur habría acordado la entrega de S/ 8 mil mensuales a Bruno Pacheco, mediante la esposa de este, para que guarde silencio.
La Fiscalía los califica como una organización criminal enquistada en las más altas esferas de la administración pública "que abusan de su poder político”.
Este personaje confesó a la Fiscalía que Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz, presionó al mandatario para que Hugo Chávez asuma la titularidad de Petroperú a cambio de un soborno.