El presidente del Consejo de Ministros llegó a Trujillo para la firma de la adenda y señaló que espera que el proyecto de irrigación será concluida en menos de tres años.
Esta iniciativa faculta al Ministerio de Desarrollo Agrario para modificar, mejorar y negociar el contrato con el fin de que se asegure el diseño y la construcción de la obra.
Esta obra busca abastecer de agua potable a varios lugares de La Libertad y potenciar la agricultura. El congresista Diego Bazán espera que el 2 de septiembre sea discutido y aprobado por el Congreso.
Los vecinos de Alto Trujillo se ven obligados a comprar cubos de agua que les cuesta hasta 3 soles diarios y exigen que se concrete la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic para poder contar con el servicio.
Esta obra generará 150 000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta y actualmente el Gobierno está trabajando en el destrabe del proyecto, según el presidente de la República, Pedro Castillo.
El terreno de 179 hectáreas se halla en Huanchaco y está previsto que se use para la construcción de un parque industrial.