Global Hunger INDEX revela información alarmante sobre la situación en nuestro país. Situación que se proyecta podría empeorar como consecuencia de la crisis económica, señala decana del colegio de nutricionistas.
A través de un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron que la cifra aumentó en un 9.2%, número superior al de años de prepandemia.
Muchos agricultores se han visto obligados a buscar agua en el subsuelo y a comprar en cisternas para no perder sus cultivos.
El gerente general del Proyecto Especial de Chavimochic, Edilberto Ñique, dijo que el incremento del precio de los alimentos los obliga a impulsar la producción de trigo en el interior del país.
Los beneficiarios son familias del distrito de El Porvenir que agradecieron la iniciativa de Agropecuaria Chimú y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
La invasión rusa ha provocado una crisis alimentaria mundial y el temor de que se produzca algo peor debido a la caída de las exportaciones de grano de Ucrania.
El precio del kilo de pollo subió de S/ 9.00 a 9.80, mientras que el kilo de huevo pasó de S/ 7.00 a 8.80 en menos de una semana en el mercado Palermo de Trujillo.
El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que será el pequeño campesino quien nos salvará de la crisis alimentaria originada por el desabastecimiento de combustibles, fertilizantes y granos.
Alejandro Indacochea indicó que un millón y medio de peruanos no tienen los suficientes recursos económicos para cubrir el alza de precios de los alimentos.