En Arequipa, un hombre detonó una dinamita en el frontis de la Municipalidad Distrital de Arico, provocando daños en la infraestructura. Cámaras de seguridad captaron al sujeto responsable de este atentado. Primeras investigaciones apuntan a que el ataque se habría dado por parte de la asociación de mineros artesanales Calpa Renace contra el alcalde Julio Candia Ramos.
La tranquilidad de Carabayllo se vio interrumpida la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, cuando delincuentes colocaron un explosivo en el auto del regidor municipal Yhony Montero Castro, dejando la parte superior del vehículo completamente destruida. El funcionario edil descartó que se trate de un caso de extorsión.
El fuerte acontecimiento se dio en la ciudad de Parcona, en Ica. Según se pudo conocer, un delincuente dejó un artefacto explosivo bajo la camioneta de la familia. Cámaras registraron el ataque y la fuga en una mototaxi verde.
Un joven de 23 años, identificado como Moisés Sosa Bejarano, se voló varios dedos de la mano izquierda al detonar un explosivo en una farmacia ubicada frente a la estación Andrés Belaúnde del Metropolitano, en la cuadra 74 de la avenida Universitaria. Serenos lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital de Collique.
El hecho se dio en la av. Universitaria, específicamente frente a la estación Andrés Belaúnde del Metropolitano, en Comas. Tras el acto, Moisés Sosa Bejarano (23), intentó huir en mototaxi; sin embargo, no tuvo otra alternativa que suplicar por ayuda. Serenos lo trasladaron al hospital de Collique, donde permanece bajo custodia.
En Cercado de Lima, un chofer de combi halló un artefacto explosivo mientras limpiaba su vehículo. El objeto habría sido dejado por un pasajero junto a un manuscrito con amenazas de alias "Tito", peligroso delincuente que continúa operando desde prisión.
Según información a la que pudo acceder Latina Noticias, el ataque responde a una extorsión al dueño de las unidades de vehículo, a quien le estarían pidiendo la suma de 10 mil soles.