La audiencia se llevará a cabo de manera privada y virtual a las 10 a.m. por parte de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
La Fiscalía de la Nación pide una sentencia de 20 años de prisión contra el excongresista Freddy Díaz por la presunta violación sexual de una trabajadora de su despacho.
Hoy continúa la audiencia de prolongación de prisión preventiva contra el excongresista, Freddy Díaz, acusado por el presunto delito de violación sexual.
La Corte Suprema de Justicia dictó el último viernes la medida contra el exparlamentario, investigado por el presunto delito de violación sexual.
En enero, el Congreso acordó el desafuero e inhabilitación por diez años para Díaz Monago, acusado de abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho.
Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para Díaz Monago, quien fue inhabilitado de la función pública por diez años.
Tras reconsiderarse la decisión de ayer, este jueves la representación nacional intentó rectificarse y, con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se aprobó la misma.
La agraviada indicó que Heidy Juárez habría votado en abstención para inhabilitar a Freddy Díaz porque serían "amigos íntimos".
Un día antes el Congreso no aprobó inhabilitar al parlamentario Freddy Díaz Monago, de ejercer funciones públicas, sin embargo en el pleno del jueves 12 de enero, se sesionará la reconsideración a la votación del informe final.
21 congresistas decidieron abstenerse de inhabilitar por 10 años a Díaz Monago. Entre ellos, integrantes de Perú Libre, Perú Bicentenario, Fuerza Popular, no agrupados, entre otros.