La PNP estaría cerca de esclarecer el asesinato del trabajador de la embajada de Indonesia, Zetro Leonardo Purba, ocurrido hace poco más de una semana en Lince. Los responsables serían integrantes de la banda criminal “Los Maleantes del Cono”, quienes fueron detenidos en San Martín de Porres. En el operativo se incautó el arma que, según las pericias, habría sido utilizada en el ataque contra el funcionario.
La ola de protestas no se detiene en Indonesia, debido al aumento de sueldos de sus diputados. Pese a que dieron marcha atrás, la población sigue en las calles, en rechazo al trabajo de sus autoridades. Los hechos violentos dejaron muertos y desaparecidos.
El asesinato de Zetro Leonardo Purba, trabajador de la embajada de Indonesia en Perú, ha generado conmoción y múltiples interrogantes. Mientras la Policía Nacional y la Fiscalía avanzan con las diligencias, diversas hipótesis sobre el móvil del crimen ya circulan: la crueldad del ataque apunta a un acto de venganza y las autoridades no descartan la participación de más de dos personas.
El canciller Elmer Schialer se pronunció sobre el reciente asesinato de Zetro Leonardo Purba, de 40 años, un funcionario de la embajada de Indonesia en Perú. El ministro de Relaciones Exteriores señaló que se comunicó con la Cancillería de dicho país para brindar sus condolencias y de la presidenta Dina Boluarte. Precisó, que las investigaciones ya se encuentran en marcha y que el Gobierno peruano brindará todas las facilidades necesarias para dar con el móvil y responsables del asesinato.
En las imágenes se observa cómo los criminales esperaron más de media hora a su víctima, identificada como Leonardo Zetro Purba (40), para acribillarlo cuando regresaba a su casa junto a su esposa en Lince. La Policía no descarta que el caso responsa a un presunto ajuste de cuentas.
Un ciudadano indonesio fue atacado a balazos mientras manejaba bicicleta por la avenida César Vallejo, en el distrito de Lince. Fue llevado a una clínica, donde perdió la vida. De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un funcionario de la Embajada de Indonesia, de 35 años de edad, que llegó hace 5 meses al país. Las primeras declaraciones revelan que el hombre se encontraba acompañado de su esposa mientras ocurrió el ataque. Se trataría del primer caso de sicariato registrado en la zona, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú, que adelantó que ya se investiga lo sucedido para saber cuál sería el móvil del asesinato.