Carhuapoma vuelve temporalmente al cargo luego de diez meses tras la renuncia de Gino Dávila el último viernes.
Gino Dávila Herrera alegó que cuenta con un documento del órgano de control interno de EsSalud que lo exonera de dicha adquisición institucional.
El médico de profesión, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector, sucederá al saliente Mario Carhuapoma luego de permanecer cinco meses en el cargo.
En la resolución, firmada por el presidente Pedro Castillo, también se anunció su reemplazo al frente de la institución.
Increíblemente, la remuneración de una de las implicadas, que no cuenta con la experiencia y es recién egresaba, supera a la de un director médico de la institución.
La institución hizo lo propio con el excongresista José Pérez Flores, quien era gerente de Operaciones, y acudió junto a García Gutiérrez al inmueble ubicado en el pasaje Sarratea.
Jerson Zavaleta, quien era jefe en la Oficina de Apoyo y Seguimiento del Adulto Mayor y que además percibía un sueldo de 10 mil soles, presentó documentación falsa para hacerse del cargo.
De otro lado, señaló que esta semana debe haber resultados de la evaluación sobre los cuestionamientos al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.
Serios indicios dan cuenta de una doble percepción desde el Estado en dos etapas puntuales. Aquí los detalles.
Las designaciones de funcionarios que no cumplían con el perfil idóneo llevó al ex procurador Amado Enco a renunciar a la secretaria general.