Elena Iparraguirre, expareja de Abimael Guzmán, fue condenada a 35 años de pena privativa de la libertad por el delito de terrorismo.
El Gobierno ya tendría identificado a los dirigentes y personas que azuzan a la violencia. Además, el financiamiento llegaría por parte de estas organizaciones.
La iniciativa legislativa fue aprobada este jueves en el Pleno del Congreso con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones.
La institución comunicó que el cuerpo del terrorista quedará bajo su custodia hasta que culminen las investigaciones.
Los responsables realizaban pintas a favor del genocida Abimael Guzmán. La PNP informó que los detenidos fueron derivados a la sede de la Dircote.
La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, espera que con esta propuesta se evite la creación de mausoleos o lugares de cultos a terroristas.
Primer ministro agregó que trabajarán por las víctimas que dejó el terrorismo que hasta el día de hoy han sido olvidadas.
Asimismo, adelantó que desde la bancada de Renovación Popular impulsarán la salida de algunos ministros, empezando por Íber Maraví, titular de la cartera de Trabajo.
César Tito Rojas, dirigente del Movadef, visitó la PCM. Sin embargo, no es el único cuestionado personaje que registra recientes visitas en diversas sedes del Ejecutivo y Legislativo.
General Óscar Arriola consideró que muerte de Abimael Guzmán debe servir para acabar con el denominado 'pensamiento Gonzalo'.