La policía investiga el presunto feminicidio y parricidio ocurrido en Tacna, donde una familia fue hallada sin vida dentro de su vivienda. La autopsia reveló que el hombre y la niña de 5 años tenían cortes, mientras que la madre habría ingerido pastillas. Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, habrían permanecido hasta dos semanas en el lugar.
Pascuala Huaynacohuayta fue brutalmente atacada por José Luis Enrique Chilale, quien llegó desde Arequipa con la supuesta intención de ver a sus hijos.
Se conoció que el día del crimen, el joven fue a visitar a su padre y que ambos no tenían una buena relación.
Este trágico acontecimiento tuvo lugar en el interior de la institución educativa privada Peruano Británico Francis Aniston, ubicada en Juliaca, Puno.
La PNP precisó que la víctima recibió dos cuchillazos en el lado izquierdo del tórax y otro en la nuca.
La mujer, en presunto estado de ebriedad, acudió a buscar a su expareja y, tras ello, es que se dio la agresión al pequeño de solo 10 meses de nacido, quien fue salvado por un vecino.
El trágico hecho fue descubierto por la madre del homicida. La mujer vio a su hijo dormir junto al cadáver de su pareja en su propia casa.
Según las investigaciones policiales, el ataque se dio después de que el padre de familia se negara a darle dinero a su hijo para que compre licor.
A Juan César Augusto Huaripata Rosales también se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 80 000 a favor de los deudos de la esposa asesinada y S/ 40 000 por cada uno de los hijos fallecidos.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, Daniel Vega Solís citó con engaños a su expareja y a su hija en un mercado y luego las llevó a un descampado para cometer el crimen.