El multimillonario de origen ruso nacionalizado portugués fue sometido a sanciones de la Unión Europea por sus vínculos con Vladimir Putin.
El ruso Roman Abramovich puso el club en venta a principios de marzo tras la invasión a Ucrania por parte de su país.
El Chelsea fue puesto a la venta por el propietario Roman Abramóvich luego de la invasión de Rusia a Ucrania y antes de que el Gobierno británico le impusiera sanciones.
El Chelsea fue puesto a la venta por el multimillonario ruso Roman Abramovich antes de que el Gobierno británico le impusiera sanciones por la invasión rusa de Ucrania.
El campeón de Europa opera actualmente con una licencia especial y está controlado en la práctica por el Estado británico.
Las sanciones solo serán efectivas tras su publicación en el diario oficial de la UE, lo que suele ocurrir en las horas o el día siguiente a su aprobación formal.
Abramovich había puesto el club a la venta, pero la congelación de activos y las sanciones impuestas por Gran Bretaña impiden ese proceso.
"Teniendo en cuenta lo que está en juego, pediríamos que se comprenda por qué no hemos comentado ni la situación como tal ni su participación", indicó su portavoz.