Titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Carrasco, consideró que este fallo resulta “indignante” y revictimiza a las familias agraviadas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.
El viceministro de Justicia y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Carrasco, adelantó el último jueves que el Gobierno se encuentra a la espera de la notificación del fallo del TC, el cual restablece el indulto humanitario a Alberto Fujimori, para tomar las acciones correspondientes.
“Desde el Ejecutivo coordinamos acciones junto a un grupo de abogados, en el que está el doctor Félix Chero, con la finalidad de esperar la notificación oficial y formal de parte del Tribunal Constitucional, y luego asumir las acciones que correspondan”, aseveró Carrasco.
En esa línea, expuso que el plan es acudir a las debidas instancias internacionales, como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), para revertir el dictamen. Asimismo, aseguró que el veredicto revictimiza a las familias agraviadas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, pues no se les contempló de ninguna forma en la emisión del fallo.
“Nosotros consideramos, de manera principista, que los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún tipo de fallo que les permita egresar de algún establecimiento penal. Deben cumplir su condena y, además, pagar las reparaciones civiles”, concluyó la autoridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar