Los científicos esperan que ahora el mundo haga frente a temperaturas récord.
Este jueves 8 de junio, se confirmó el comienzo del fenómeno El Niño, de acuerdo con el Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
«Las condiciones de El Niño están presentes y se espera que se fortalezca gradualmente hasta el invierno del hemisferio norte 2023-24», se lee en el reporte.
Cabe señalar que, en el 2016, los efectos de El Niño se sintieron alrededor de todo el mundo. Se perdieron bosques tropicales, hubo incendios forestales y nos enfrentamos a temperaturas récords.
Durante este evento climático que se da en el Océano Pacífico, la temperatura aumentará en el planeta, la cual ha ido elevándose, debido al cambio climático.
¿QUÉ OCURRIRÁ EN LOS PAÍSES?
Según el profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Wisconsin, Ángel Adames Corraliza, en México, existe un mayor riesgo de huracanes en la costa oeste, así como para Hawái. En el océano Atlántico, la actividad disminuye.
Además, el docente menciona que hay señales de que El Niño tiende a ocasionar sequías. Esto afectaría a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Cabe mencionar que esta puede propagarse de Panamá hasta Honduras. Sin embargo, es algo que aún se está estudiando.
Te puede interesar:
También te puede interesar