La gran final de la Liga 1 que enfrentará a los clásicos rivales Alianza Lima y Universitario ha despertado la emoción de los hinchas del fútbol. Si bien un grupo de los fanáticos asistirá al estadio Matute, otros se quedarán en casa para alentar a sus equipos favoritos. Una situación que incrementará el uso de equipos eléctricos, como la televisión e iluminación y que, a fin de mes, podría traducirse en un incremento en los recibos de luz en el hogar.
Osinergmin brinda consejos para ahorrar energía, cuidar el medio ambiente y disfrutar de los partidos.
Vea los partidos en una sola habitación: Reduzca el consumo de energía por la televisión e iluminación viendo el partido en familia en un solo cuarto. Apague las luces y equipos en otros ambientes.
Disminuya los artefactos: Siga el encuentro en un solo dispositivo electrónico. Algunas personas desean utilizar tanto la radio, el televisor o computadora al mismo tiempo para ver el juego, consumiendo más electricidad. Procure disfrutarlo en uno solo.
Ahorre iluminación: Pruebe utilizar focos con tecnología LED, ya que son más duraderos y ahorrativos. Además, no mantenga encendidas lámparas que no sean necesarias. Por otro lado, si a la hora del partido todavía se cuenta con luz natural, aproveche en no usar focos.
Cierre bien el refrigerador: Muchas personas suelen mantener el refrigerador abierto por largos periodos durante los partidos, para sacar o guardar bebidas o aperitivos. No obstante, esto genera un mayor consumo de energía del artefacto. De preferencia, retire todos los alimentos que necesites en una sola oportunidad.
Con estas pequeñas acciones, los usuarios pueden apoyar a sus equipos sin afectar al medio ambiente y su bolsillo.
Te puede interesar:
También te puede interesar