Estas sinergias entre organizaciones y empresas permiten seguir generando un impacto positivo en las comunidades.
La iniciativa solidaria “Prendas con Segunda Vida” de Bolívar, marca de cuidado del hogar de Alicorp, logró recolectar alrededor de 5 toneladas de ropa que tendrán un nuevo uso, esta vez con el fin de dar abrigo alrededor de 160 familias de Ticlio Chico, una de las zonas más frías y húmedas de Lima.
Por ello, desde el abril de este año, Bolívar, de la mano de la ONG Juguete Pendiente y supermercados Wong y Metro, organizaron una colecta de prendas de ropa, entre frazadas, chompas, camisas, blusas, pantalones, casacas, abrigos y ropa de bebé, con el objetivo de llevarlas hasta las personas de la ciudad que más lo necesitan.
Por su parte, alineado a su estrategia de sostenibilidad y el trabajo continuo en beneficio de las comunidades, Supermercados Wong puso a disposición los espacios de recaudación en 8 de sus tiendas. Además, en una segunda etapa, Supermercados Metro se sumó también con 3 tiendas.
“Agradecemos a todas las personas que sumaron a la donación con la cual ha sido posible a apoyar a cerca de 500 personas en Ticlio Chico”, comentó Claudia Cornejo, directora regional de la Plataforma de Cuidado del Hogar en Alicorp. “Como lo adelantamos, cada una de las prendas ha seguido un proceso de separación, selección y lavado para que puedan ser entregadas y usadas por familias que lo necesitan”, agregó.
“Logramos recolectar 5 toneladas de ropa y queda demostrado que cuando nos unimos diferentes actores, podemos lograr grandes cosas. Desde Juguete Pendiente venimos ejecutando distintas iniciativas para que, junto a las empresas y a otras organizaciones e instituciones, sigamos aportando al desarrollo de nuestro país y sus comunidades”, comentó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la ONG.
Además de la entrega de prendas, Alicorp llevó a cabo una donación de alimentos y productos de limpieza para tres ollas comunes de la zona, entregando más de 10 mil raciones que benefician a 350 personas de la zona, entre ellas niños y adultos mayores, esto como parte del trabajo que vienen realizando a través de Ollas Que Desarrollan.
De esta manera, estas sinergias entre organizaciones y empresas permiten seguir generando un impacto positivo en las comunidades. En línea con su propósito de Alimentar un mañana mejor, Alicorp viene ejecutando diferentes iniciativas con la ONG y empresas aliadas y organizaciones de diversos sectores, buscando tender puentes y maximizar el impacto de sus acciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar