En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por insistencia la referida norma. Parlamentaria Flor Pablo consideró lo ocurrido como un golpe y retroceso al sistema universitario.
La noche del miércoles 13 de julio, el pleno del Congreso aprobó con 72 votos a favor, 39 en contra, 4 abstenciones la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, mediante la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
Al respecto, el Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria anunció que en los próximos días presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la referida norma. A través un comunicado, la legisladora Flor Pablo informó sobre dicha decisión y catalogó la medida como un golpe al sistema universitario
“Tenemos lista una demanda de inconstitucionalidad, la cual presentaremos ante el Tribunal Constitucional durante los próximos días, en salvaguarda de los derechos de más de un millón de jóvenes universitarios”, refiere el comunicado.
“Lamentamos este duro golpe al sistema universitario que constituye un franco retroceso de todo lo avanzado durante casi una década, y nos solidarizamos con la comunidad universitaria a nivel nacional”, concluye el texto.
Te puede interesar:
También te puede interesar