La iniciativa legislativa fue respaldada por 97 votos, nueve en contra y dos abstenciones. Sunat e Indecopi se encargarán del monitoreo de los precios de venta al consumidor final.
El último jueves 7 de abril, el Parlamento Nacional decidió aprobar una propuesta que tiene la finalidad de exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad. Con esto, se busca beneficiar a las familias peruanas.
La iniciativa legislativa, que fue respaldada con 97 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, plantea establecer la exoneración del IGV que grava la importación o venta interna del pollo, huevos, leche, harina de trigo, fideos, azúcar y productos cárnicos.
Por otro lado, la medida dispone que tanto Sunat e Indecopi se encargarán del monitoreo de los precios de venta al consumidor final de los productos alimenticios que forman parte de la canasta básica familiar.
Finalmente, es importante mencionar que una vez admitido el dictamen, la misma rige a partir del primer día calendario del mes siguiente a la fecha de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
Te puede interesar:
También te puede interesar