Entre los pasajeros había una menor de edad indocumentada que venía de Chiclayo y que fue rescatada por la Policía Nacional.
La Policía Nacional en cooperación con la Sutran evitó el traslado de más de 40 migrantes indocumentados provenientes de Piura que viajaban en un bus por el peaje Chicama en la provincia liberteña de Ascope.
“Hasta el momento vamos deteniendo como 30 buses, hacemos descender a los indocumentados porque estamos en operativos con Migraciones, algunos portan documentación fraudulenta”, explicó Jessica Peralta, jefa de la Unidad Desconcentrada de Sutran en La Libertad.
Entre los pasajeros había una menor de edad indocumentada que fue enviada a la sección de trata de personas de la División de Investigación Criminal (Divincri), mientras que los migrantes a Seguridad del Estado.
Este no es el único caso. Peralta contó que en una ocasión un bus de la empresa Divino Señor trasladaba 45 pasajeros, entre ellos cinco peruanos, que eran los únicos debidamente documentados y que los demás eran extranjeros que ingresaron por la frontera con Ecuador.
Te puede interesar:
También te puede interesar