Tv en vivo

Benji Espinoza cataloga denuncia de traición a la patria como “un mamarracho jurídico”

La defensa legal del mandatario, además, sostuvo que Lady Camones, titular de la Subcomisión de Acusaciones, ha adelantado opinión en el caso que se le sigue a su patrocinado.

La defensa legal del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, catalogó la denuncia de traición a la patria formulada contra su defendido como un “mamarracho jurídico”, además recomendó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a archivar la misma.

Es un mamarracho jurídico, la denuncia de ese informe es un mamarracho jurídico, la denuncia inició invocando una norma derogada, es una norma que en el derecho ya no existe, la traición a la patria es cuando se cede soberanía o territorio y no se ha cedido ningún territorio”, indicó el abogado.

En otro momento, el letrado indicó que Lady Camones, actual titular de la Subcomisión de Acusaciones, ha adelantado opinión en el caso que se le sigue al mandatario. Esto, teniendo en cuenta las declaraciones que se filtraron en un audio, tiempo atrás, las cuales, según él, no pueden separarse de su labor como parlamentaria.

“No puedes separar en dos a las personas a una sola, no se puede decir que cuando converso con mis correligionarios soy una persona y cuando estoy en la Subcomisión soy otra. Ella tiene una posición tomada, ella tiene un prejuicio con el presidente, ella no puede estar un segundo más presidiendo ese proceso a riesgo de que es proceso se declare nulo”, apuntó.

Recordemos que este lunes 7 de noviembre la referida mesa de trabajo decidió postergar la votación del informe final contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 2:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000