Tv en vivo

Betssy Chávez jura como presidenta del Consejo de Ministros

Tras el rechazo de la cuestión de confianza por parte de la Mesa Directiva del Congreso, el Gobierno de Pedro Castillo optó reemplazar a Aníbal Torres por Chávez Chino.

En menos de 24 horas y tras la renuncia de Aníbal Torres, el Gobierno del presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva jefa del Gabinete Ministerial. Esto, luego del rechazo por parte de la Mesa Directiva del Legislativo a la cuestión de confianza.

“Por el respeto al Estado de derecho y la restitución del equilibrio y la separación de poderes, sí, juro”, fueron las palabras de la flamante premier, quien previamente estaba a cargo del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Chávez Chino se convierte en la segunda mujer en asumir la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros durante la gestión de Castillo Terrones. Antes lo hizo Mirtha Vásquez de octubre de 2021 a enero de 2022.

Como se recuerda, el pasado 26 de mayo del presente año, la Representación Nacional decidió censurar a Betssy Chávez Chino cuando esta lideraba el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por su falta de capacidad y grave negligencia frente a dicho sector.

Cabe mencionar que Betssy Chávez fue electa congresista representando a la región Tacna en las filas del partido Perú Libre. Posteriormente, la hoy titular del Consejo de Ministros se apartó de dicho grupo parlamentario para integrar la bancada de Perú Democrático.

25 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 2:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000