Tv en vivo

Canciller Gervasi responsabiliza a Pedro Castillo por la crisis en el Perú

Estas declaraciones se dieron en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La Canciller Ana Cecilia Gervasi llegó a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El objetivo de este espacio es dialogar sobre los desafíos que enfrenta este bloque regional para el año en curso.

En su segundo día participando de la cumbre, la ministra de Relaciones Exteriores habló acerca de la crisis política que se vive en el Perú. Comenzó haciendo un recuento de los hechos desde el cierre del Congreso anunciado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Afirmó que esta fue una «disolución inconstitucional».

Le recordó a los presidentes presentes que Dina Boluarte asumió la presidencia en este contexto. Arremetió contra algunos mandatarios que cuestionaron y repudiaron el accionar del actual gobierno en medio de las protestas. Pidió a la comunidad internacional que «rechace los actos vandálicos» por parte de los manifestantes.

La Canciller aprovechó también para hablar acerca del adelanto de elecciones. Respaldó el proyecto presentado por el Ejecutivo de un adelanto para el año 2024. Afirmó que esta es la salida más democrática a la situación del país.

25 enero 2023

Actualizado el : 25 enero 23 | 4:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000