El primer rescatado logró salir entre aplausos de los bañistas. El otro joven no tuvo la misma suerte. Tras ser sacado del mar, no respondió a la reanimación.
Una cadena humana fue formada por un grupo de bañistas en la playa Yaya de Chilca para salvar a dos hombres que se ahogaban en el mar tras ser alejados de la orilla por las olas. A medida de que la marea crecía, el trabajo de los rescatistas se dificultaba. Fue gracias a las personas que crearon esta cadena solidaria que uno de los hombres se salvó de morir.
Tras varios minutos de tensión y preocupación, el trabajo en equipo dio resultados positivos. El primer rescatado logró salir entre aplausos de los bañistas. El otro joven no tuvo la misma suerte. Tras ser sacado del mar, no respondió a la reanimación.
Según la Policía de Salvataje, aproximadamente 40 personas casi pierden la vida en el litoral de Lima. Lamentablemente, una de ellas falleció. Las playas donde se registraron las emergencias más graves fueron Punta Negra, Leon Dormido, Playa Arica, Cerro Azul, Bujama y Pasamayito. Frente a ello, las autoridades exhortaron a los bañistas a acatar las señales de emergencia para prevenir cualquier tragedia.
Te puede interesar:
También te puede interesar