La Administración del Ciberespacio de China dijo que pondría en marcha una operación especial de dos meses de duración para perseguir los comportamientos engañosos en línea.
23 dic (Reuters) – China examinará las plataformas en línea, como las redes sociales y los sitios de intercambio de videos, para restringir la desinformación y las cuentas falsas, en el marco de su campaña de «limpieza» de internet, dijo el jueves el regulador cibernético del país.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo que pondría en marcha una operación especial de dos meses de duración para perseguir los comportamientos engañosos en línea, que van desde el aumento de las estadísticas de participación hasta el pago por seguidores y reseñas falsas.
La investigación se produce en el marco de una amplia ofensiva de los reguladores en varios sectores, con funcionarios que han reforzado la supervisión de las empresas de tecnología, bienes raíces, juegos, educación, criptomonedas y finanzas.
La CAC celebró el miércoles una videoconferencia a la que asistieron sus órganos provinciales y municipales de todo el país, según un comunicado publicado en su sitio web el jueves.
«La conferencia señaló que, en la actualidad, la fabricación de tráfico en línea, las relaciones públicas malintencionadas y los comentarios a cambio de dinero (…) perjudican los derechos e intereses legítimos de los internautas», dijo el comunicado y añadió que esta era la «batalla final» en la campaña de la CAC para «limpiar» internet.
Las anteriores operaciones especiales de este año se han centrado en la afición a los famosos, el uso de internet por parte de los menores y también en los debates sobre acontecimientos históricos que difieren de la narrativa oficial promovida por el gobernante Partido Comunista chino.
Aunque el comunicado del jueves no nombraba a ninguna empresa o persona, decía que las plataformas que albergan reseñas de películas y libros, videos cortos y redes sociales estarían entre los puntos centrales de la operación.
Douban, una plataforma en línea en la que decenas de millones de usuarios chinos reseñan películas y discuten diversos temas sociales, y el sitio de microblogging Weibo, fueron multados por la CAC este mes por publicar contenido ilegal.
El Consejo de Estado chino publicó en septiembre unas directrices para construir una internet «civilizada», en las que se decía que la red debía utilizarse para promover la educación sobre el Partido Comunista en el poder y sus logros.
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