Según testigos, el incendio se habría provocado por la descontrolada quema de basura cerca de las casas en el Centro de Chincha.
Familias han perdido todo, luego que de un voraz incendio consumiera sus viviendas. Son 20 las casas hechas de material rústico que fueron consumidas en el centro de Chincha.
Doña Nélida, quien vende jugos en el mercado, corrió al enterarse de que su hogar se incendiaba con la esperanza de rescatar algunas de sus pertenencias. «Llegando, sus hijos estaban corriendo y vio que ya estaba incendiada su casa y que no podía hacer nada«
Según los testigos del hecho, el siniestro habría sido provocado por la quema de basura en un descampado ubicado a un lado de las casas. «No es la primera vez que queman colchones, que queman basura (…) ya se lo han dicho, pero no entienden».Cerca de 100 residentes del asentamiento humano 23 de Enero en el sector Mina de Oro en el distrito de Sunampe necesitan ayuda. Hasta el momento muchos intentan encontrar algo de valor entre las cenizas.
Te puede interesar:
También te puede interesar