Según informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las acusaciones en contra de Becerril "no tenían el peso suficiente para iniciar una investigación”.
Un nuevo blindaje político se concretaría en congreso de la República, pues según el informe elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto al caso “Los Temerarios del Crimen”, no habría pruebas suficientes para sancionar al excongresista de la República, Héctor Becerril, con una acusación constitucional.
El fujimorista, Héctor Becerril, fue investigado por presuntamente haber cometido tráfico de influencias y ser parte del brazo político de la organización criminal, “Los Temerarios del Crimen”. La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue quien presentó dos denuncias contra Becerril por este caso.
Según el informe final, al que accedió el diario La República: “la Fiscalía partió de una serie de elementos de convicción que sostuvieron una sospecha inicial simple, los cuales, luego de la realización de las diligencias preliminares, no pudieron ser corroborados”. Fue el congresista, Jerí Oré, el autor de este informe.
Te puede interesar:
También te puede interesar