Áncash fue una de las primeras regiones en usar de manera facultativa la mascarilla, porque la población mayor de 60 años ya cuenta con la tercera dosis.
El 70% de la población en Áncash está protegida con la tercera vacuna contra la COVID – 19, de acuerdo al Ministerio de Salud. Por esta razón fue una de las primeras regiones en usar de manera facultativa la mascarilla.
Las personas mayores de 50 años con la cuarta dosis ascienden a 32 379, mientras que los adultos mayores de 60 años con las tres dosis representan un 83.7%. Con respecto al grupo de 30 a 59 años, el 77.8% pudo ser inmunizado.
El uso facultativo de la mascarilla es para lugares abiertos, más no para lugares cerrados como las unidades de transporte público o recintos estrechos donde haya aglomeración de personas, según la medida del Gobierno.
Asimismo, esta disposición también rige para Ica, región Lima, Lima Metropolitana y El Callao. Hace dos días se hizo extensiva para Tumbes, Pasco y La Libertad, aunque con respecto a este último, la decana del Colegio Médico, Elena Ríos sostuvo que la población todavía no está preparada.
Te puede interesar:
También te puede interesar