La institución exhortó, además, a las fuerzas del orden a respetar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad durante los operativos en las manifestaciones.
Las violentas protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional no solo ha cobrado la vida de más de 50 ciudadanos y dejado varios heridos, sino que además producto de las mismas, la prensa se ha visto afectada debido a las constantes agresiones por parte de ambos bandos.
Por ello, desde la Defensoría del Pueblo emitieron un pronunciamiento rechazando los constantes ataques que sufren las y los periodistas que cubren las movilizaciones que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
“Condenamos enérgicamente los ataques a periodistas durante la cobertura de las protestas. Exhortamos a Inspectoría de la Policía Nacional a realizar una exhaustiva investigación, determinar responsabilidades y sanciones”, refiere el comunicado.
“Exigimos que las autoridades identifiquen y sancionen a todos aquellos que agreden a mujeres y hombres de prensa. Urge brindarles protección para que cumplan sus funciones”, añade el texto de la entidad.
Por otro lado, más tarde, la institución exhortó a las fuerzas del orden a respetar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad durante los operativos en las manifestaciones.
«Exigimos a las fuerzas del orden respetar derechos de personas en situación de vulnerabilidad, como las mujeres, durante operativos en manifestaciones. Todos los hechos que transgredan esta obligación deben ser investigados y, de ser el caso, sancionados», señaló a través de Twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar