Tv en vivo

Detienen a 4 presuntos extorsionadores en operativos de Virú y Trujillo

Una de sus víctimas era un exalcalde de Otuzco, a quien le exigían el pago de S/ 10 000. Dos de ellos formaban parte de la banda 'La jauría de Trujillo'.

Detienen a 4 presuntos extorsionadores en operativos de Virú y Trujillo

La Policía Nacional detuvo a 4 presuntos extorsionadores en operativos realizados en Trujillo y Virú (La Libertad). Se trata de Jhonatan Marquina alias  ‘Loco David’, Joel Marquina alias ‘El chino J’, Marco Benites y David Villanueva. 

Estos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando estaban cobrando un cupo a uno de sus víctimas. Dos de ellos tienen antecedentes penales por el delito contra el patrimonio. Una de sus últimas víctimas fue un exalcalde de Otuzco, a quien le exigían S/ 10 000. 

“Se efectuó el primer operativo en la localidad de virú, se ha capturado a dos presuntos delincuentes y en la localidad de Trujillo se ha capturado a los otros dos sujetos y los cuatro están vinculados contra ese delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión”, dijo el jefe de la Divincri Javier Méndez a Latina Noticias Trujillo.

Delitos más comunes en Trujillo

De acuerdo a información de la Policía Nacional, los delitos más comunes en Trujillo son los siguientes: extorsión con dinamita a comerciantes y empresarios, sicariato, robo agravado y homicidios por enfrentamientos entre bandas.

2 septiembre 2022

Actualizado el : 2 septiembre 22 | 1:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000