Ministro del interior, desde Trujillo, exhortó a la ciudadanía a respetar a la autoridad policial. No obstante, pidió que denuncien a los efectivos que deshonren al uniforme.
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, durante su visita a la ciudad de Trujillo para conocer los avances de la Policía Nacional y del Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, se refirió respecto a este tema y afirmó enfáticamente que cuando un “delincuente levanta un arma, pierde el derecho a la vida”.
“Esos delincuentes desde que agarran un arma ya perdieron el derecho a la libertad y si levantan esa arma, incluso, pierden su derecho a la vida”, expresó Senmache al considerar que la principal preocupación que se debe tener es por la sociedad y no por estos sujetos.
En esa línea, el titular del Mininter apuntó que su sector tiene que ser fuerte contra la criminalidad y exhortó a la ciudadanía a ser colaborativa con la Policía. No obstante, pidió que denuncien a los efectivos que deshonren al uniforme.
“Necesitamos respetar a la autoridad policial y eso no significa que nos hagamos ciegos o sordos por algún efectivo que deshonre al uniforme. Si conocen uno así, denúncienlo”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar