La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, no obstante, pidió a la Fiscalía que las pesquisas que involucran al entorno del jefe de Estado se realicen de manera objetiva.
Dina Boluarte participó este jueves en una actividad en el distrito de Carabayllo. En este espacio, se refirió al entorno del mandatario Pedro Castillo y mostró su disconformidad por las últimas denuncias que salpican Palacio de Gobierno; sin embargo, consideró que esto “no se debe usar para manoseo político”.
“Lamento mucho que personas cercanas al presidente estén involucradas en estas investigaciones. Pido a las autoridades, a la Fiscalía que realicen estas investigaciones objetivamente, dentro del marco legal y conforme al debido proceso”, indicó.
En otro momento, se refirió a la citación hecha por el Parlamento a la esposa del dignatario, Lilia Paredes. Consideró que la primera dama está en su derecho de no haber contestado a las interrogantes de la Comisión de Fiscalización, al haber declarado previamente ante el Ministerio Público.
Asimismo, rechazó la posibilidad de la sucesión presidencial, señalando que, mientras no se le pruebe nada al jefe de Estado, ellos han sido elegidos por un periodo de cinco años y tienen un encargo del pueblo peruano.
Te puede interesar:
También te puede interesar