Este pedido, que busca la censura de la también titular del Midis, llega tras el informe de la Contraloría, donde se da cuenta de una posible infracción constitucional cometida por Bolaurte Zegarra.
Jorge Montoya, parlamentario por Renovación Popular, presentó este miércoles una moción de interpelación contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía la función pública.
El documento además detalla que Boluarte Zegarra, cuando presentó su candidatura a la vicepresidencia, omitió información en su declaración jurada de intereses respecto el centro laboral de ocho parientes en segundo grado de consanguinidad.
El texto también refiere que la titular del Midis renunció su cargo en el RENIEC tras más de ocho meses de haber asumido un cargo en el Gabinete Ministerial. Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de las bancadas como Avanza País, Somos Perú y Alianza Para el Progreso.
«La moción de acusación la ha hecho la bancada, la ha firmado el congresista Javier Padilla, pero es una decisión de bancada el hacerlo y vamos a ir por la máxima sanción. Además de esto, en el informe de la comisión de elecciones ponemos claramente que Dina Boluarte no debió ser candidata a la vicepresidencia porque estaba imposibilitada», señaló Montoya a la prensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar