La vicepresidenta de la República se solidarizó con las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, a quienes consideró afectadas por la decisión del Tribunal Constitucional.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, mostró su preocupación tras el fallo del Tribunal Constitucional que declara fundada el hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori y exige su pronta liberación.
“Expresamos nuestra preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que otorga un habeas corpus a favor de Alberto Fujimori, autor de graves crímenes que dañaron al Perú. (…) Anhelamos una justicia que no permita casos de impunidad, cuyas decisiones no sean parte de negociaciones políticas”, redactó la también vicepresidenta de la República.
Por su parte, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, alegó que la decisión del organismo, presidido por Augusto Ferrero, de liberar al patriarca de los Fujimori es inaceptable.
“Fujimori fue sentenciado por graves violaciones a DD. HH. y debe cumplir su condena en prisión. Su liberación es ilegal e inaceptable. Estamos con los familiares de las víctimas, con la ciudadanía que apuesta por democracia y respeto al Estado de Derecho”, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar