La terapia había mostrado previamente una reducción del riesgo del 81,4% durante el primer mes tras su administración.
8 nov (Reuters) – Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el lunes que una sola dosis de su cóctel de anticuerpos redujo el riesgo de contraer el COVID-19 en un 81,6% en el periodo de dos a ocho meses que siguió a la administración del fármaco en un ensayo de fase avanzada.
Los resultados mostraron que la terapia de anticuerpos, REGEN-COV, tiene el potencial de proporcionar una inmunidad duradera frente a la infección por COVID-19, declaró Myron Cohen, que dirige los esfuerzos de anticuerpos monoclonales para la Red de Prevención contra el COVID patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.
Esta inmunidad es especialmente importante para las personas inmunodeprimidas y las que no responden a las vacunas, según la empresa.
La terapia había mostrado previamente una reducción del riesgo del 81,4% durante el primer mes tras su administración.
Durante el periodo de evaluación de 8 meses, no hubo hospitalizaciones por COVID-19 en el grupo de REGEN-COV, mientras que en el grupo de placebo se registraron 6 incidentes de este tipo, expresó Regeneron.
El regulador sanitario estadounidense amplió en julio la autorización de REGEN-COV para permitir su uso como tratamiento preventivo en personas expuestas a individuos infectados y en aquellas con alto riesgo de dicha exposición en entornos como residencias de ancianos o prisiones.
Se autorizó en Estados Unidos el pasado mes de noviembre para tratar a las personas con un cuadro de COVID-19 entre leve y moderado.
Te puede interesar:
También te puede interesar