El jardín de los sentidos es un museo que reúne diversas especies de flores, árboles y aves y donde las personas se llenan de sosiego y descubren curiosidades sobre la naturaleza.
Por Grecia Pimentel
Dicen que los visitantes del jardín de los sentidos no son los mismos después de terminar el recorrido. Este museo reúne diversas especies de plantas, árboles y aves y en un principio fue pensado para beneficiar a las personas invidentes; pero ,en realidad, todo el público que desea vivir una experiencia sensorial inolvidable puede visitarlo.
El jardín de los sentidos se encuentra en la antigua hacienda Barraza del distrito de Laredo en Trujillo. Esta fue la experiencia que compartió Katherine, una joven invidente: “Cuando las toco siento que estoy en contacto con la naturaleza, cada planta te transmite una experiencia distinta. Esta está fría y tiene una sensación tersa, no es áspera, ellas se están secando para dar más vida, cada planta tiene una historia y una textura diferente”.
El nombre de algunas plantas están escritas en braille para su fácil reconocimiento. Además, en El jardín de los sentidos también se han realizado terapias de rehabilitación y vienen personas de varias partes del Perú que buscan escapar de las tensiones de la ciudad y la rutina diaria.
“El romero, aparte de ser hermoso y medicinal, sirve para la industria culinaria, para tantas cosas. Tenemos plantas aromáticas como el orégano, la hierbabuena y la menta y volvemos a nuestras memorias a través de los aromas”, comentó Martha Arista, encargada del jardín de los sentidos.
Este ecosistema tiene varias curiosidades, por ejemplo, hay una planta llamada Mimosa pudica, conocida también como vergonzosa, que es sensible al tacto; cualquier roce con sus hojas se cierra rápidamente, como si se hiciera la marchita.
Y eso no es todo, las flores statis de un color violeta azulado resuenan como las maracas al agitarse, aunque algunos visitantes, más bien, creen que se asemeja al sonido del roce entre papeles crepé. Asimismo, la lobularia marítima, conocida también como aliso de mar, emana un delicioso olor a miel. Si desea visitar este lugar puede comunicarse a este número: 949 963 830.
Te puede interesar:
También te puede interesar