Eriksen, de 29 años, no ha jugado ningún partido de competición desde su colapso, aunque ha estado entrenando con su antiguo club, el Ajax de Ámsterdam, para ponerse en forma.
LONDRES, 31 ene (Reuters) – El centrocampista danés Christian Eriksen fichó este lunes por el Brentford, club de la Premier League, siete meses después de que sufriera un infarto durante un partido de la Eurocopa.
Eriksen, que sufrió un colapso durante el partido contra Finlandia en Copenhague y fue sometido a un tratamiento de reanimación cardiopulmonar que le salvó la vida, ha firmado por el Brentford como agente libre para el resto de la temporada.
«Estoy feliz de anunciar que he firmado por el Brentford y estoy deseando volver a empezar», dijo Eriksen en un vídeo publicado.
El exjugador del Tottenham Hotspur y del Inter de Milán está ahora equipado con un dispositivo especial para el corazón conocido como Desfibrilador Cardioversor Implantable (DCI).
Eriksen, de 29 años, no ha jugado ningún partido de competición desde su colapso, aunque ha estado entrenando con su antiguo club, el Ajax de Ámsterdam, para ponerse en forma.
El Inter de Milán rescindió su contrato en diciembre porque el dispositivo DCI no está permitido en la Serie A.
Eriksen jugó 26 partidos con el Inter, que se proclamó campeón de la liga italiana en 2021 por primera vez en 11 años.
Su fichaje por el Brentford le reencuentra con Thomas Frank, con el que Eriksen jugó cuando el técnico del Brentford supervisaba a la selección sub-17 de Dinamarca.
«Estoy deseando volver a trabajar con Christian. Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo entrené y han pasado muchas cosas desde entonces», dijo Frank en un comunicado.
Eriksen, 109 veces internacional con Dinamarca, recibió el mes pasado el visto bueno de los médicos para reanudar su carrera como jugador y aspira a estar disponible para el Mundial.
El Brentford ha disfrutado de una primera temporada positiva en la Premier League y se encuentra en el puesto 14 de la tabla, aunque ha perdido sus últimos cuatro partidos de liga y corre el riesgo de verse inmerso en la lucha por el descenso.
Te puede interesar:
También te puede interesar