Funcionarios contactaban a alcaldes y gobernadores regionales para facilitarles la viabilidad de sus proyectos a cambio del 5% del valor de las obras que se aprobaban.
Desde tempranas horas de la madrugada del miércoles 1 de diciembre, la Fiscalía en trabajo conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron las sedes de los ministerios de Economía y Vivienda por una presunta red criminal conformada por funcionarios públicos.
Según información del coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, la organización contactaba a alcaldes y gobernadores regionales para facilitarles la viabilidad de sus proyectos a cambio del 5% del valor de las obras que se aprobaban.
En ese sentido, se intervino 36 viviendas en distintos puntos de la capital, así como en las regiones de Cajamarca, Junín y Loreto, logrando detener a 13 personas en el megaoperativo. El caso, denominado Los Gestores, data de 2018 con hechos probados que implican a una presunta organización criminal.
Finalmente, se reveló que esta mafia mantenía contactos en programas nacionales de saneamiento. Asimismo, entre algunos de los investigados se encuentran autoridades municipales en actividad y otros en retiro.
Te puede interesar:
También te puede interesar